Conoce los Tipos de CRM y ejemplos recomendados

Si has explorado nuestra página principal ya debes saber cómo funciona un CRM, pero ahora debes aprender cuáles son los tipos de CRM más importantes.  Esto resulta fundamental al momento de adquirir un software CRM para nuestra empresa.

En este artículo vamos a hablarte de los tipos de CRM y profundizaremos en algunos de los más comprados para que puedas decidir si uno de estos va con el enfoque de tu negocio.

No te preocupes si estás un poco liado con este tema del CRM, en cuanto termines de leer lo que tenemos para ti, lo tendrás mucho más claro.

Los programas de CRM más adquiridos

CRM Analítico

Un CRM analítico es un sistema estratégico enfocado a recopilar información relacionada a las preferencias de clientes. Guardarla en una base de datos y aplicarla en el diseño de estrategias que permitan acercarse a ellos de forma inteligente.

Los Tipos de CRM más comprados

Con esta breve descripción debes imaginarte el alcance de este instrumento, ya que, es capaz de descifrar el comportamiento del consumidor de nuestro producto. Pero también es necesario comentarte que puede hacer mucho más.

Entre sus utilidades te podemos mencionar:

    • Análisis de las campañas de mercadeo.
    • Medición de la fuerza de ventas.
    • Predicción del comportamiento de consumo del cliente a partir de los datos recopilados.
    • Descifrar las preferencias de los clientes para la mejora de los productos y servicios.

Los CRM Analíticos más Recomendados

Al hablar de CRM Analíticos podemos encontrar miles pero sin duda es necesario mirar qué beneficios proponen y cuál es el adecuado para nuestro negocio. A continuación te mostramos algunos de los CRM recomendados por usuarios.

  • Suma CRM: Te ofrecen el primer mes gratis y te permiten crear un grupo de trabajo con perfiles en diferentes roles para que te ayuden a desarrollar las tareas.
  • Pipedrive: Es un  CRM analítico enfocado a Pymes, ya que facilita el proceso de ventas y la gestión de mercadeo. Te regala 14 días de prueba para que te ajustes a su metodología de trabajo antes de comprarlo.
  • Nocrm: Es uno de los más rápidos. Te permite obtener resultados en poco tiempo y aumentar tus conversiones en menos de lo que crees. A diferencia de la anterior, está disponible para cualquier empresa, además de que es bastante asequible.

CRM colaborativo

Es un sistema que integra la información de dos o más departamentos de una misma organización con el fin de permitir que todos tengan acceso a los mismos datos. Esto permite mejorar la función de soporte, servicios, ventas, marketing y cualquier área de la empresa.

CRM colaborativo

Entre las utilidades más resaltantes se pueden mencionar:

    • Definición de los objetivos de la compañía
    • Permite establecer roles e identificar quién tiene mayor o menor acceso a la información.
    • Facilita la toma de decisiones
    • Agiliza la medición de estrategias

CRM colaborativos recomendados

  • Nelis CRM: Es un sistema colaborativo diseñado para empresas B2C, a las que le facilita el proceso de ventas y las campañas de marketing. Ofrece funciones de búsqueda inteligente así como gestiones que permiten el trabajo en equipo.
  • ZOHO: Es un programa CRM para empresas de todos los tamaños que brinda principalmente automatización de procesos e integración de los sistemas de información. Su mayor ventaja es que es autogestionable a través de un aplicativo móvil.

CRM Operativo

Por su parte, el CRM operativo está enfocado completamente en la automatización de todos los procesos que confluyen en la empresa. En este sentido, cuenta con dos tipos de gestión, interna (back office) y la externa (Front Office). Aplicando ambas en simultáneo, garantiza la optimización de los procesos de la organización y rentabiliza el uso del CRM.

CRM Operativo

Entre sus utilidades podemos mencionar:

    • Garantiza la satisfacción del cliente.
    • El logro de los objetivos de la empresa.
    • El aprovechamiento de los recursos disponibles.

CRM operativos recomendados

  • Salesforce: Es sin duda uno de los más integrales del mercado, debido a que puedes adecuarlo a tus necesidades y requerimientos. Además, mejora los procesos organizacionales ayudando a crecer la empresa de manera inteligente.
  • Sugarcrm: Otro de los grandes proveedores de software CRM. Poseen productos capaces de administrar eficientemente la información y favorecer la creación de lazos duraderos con el cliente.

Cualquiera de estos Tipos de CRM podrá apalancar en gran manera tu negocio, simplemente debes escoger entre los mejores CRM para Pymes, emprendedores o cualquier empresa. Muy pronto podrás empezar a ver el crecimiento de tu negocio a partir de esta gran herramienta.

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