Encuentra el mejor CRM para Pymes para tu empresa

Encuentra el mejor CRM para Pymes para tu empresaPoner en marcha un sistema de gestión de las relaciones con clientes siempre es una ventaja, pero si se trata empresas en crecimiento estos pueden aportar mucho valor. Es por esto que los grandes desarrolladores han orientado todos sus esfuerzos en crear software CRM para Pymes, con la intención de acelerar su proceso de crecimiento.

De esta forma, queremos ayudarte a conocer cuáles son esas alternativas que tiene tu Pyme para integrase a un sistema que mejore su comunicación con los clientes y su fuerza de ventas. Te lo describimos a continuación.

Características y Ventajas de los CRM para Pymes

Como sabes, los CRM son software desarrollados para facilitar la comunicación empresa-cliente y mejorar los procesos de venta. Sin embargo aunque su funcionamiento es universal, los CRM se deben adaptar a las necesidades del negocio.

Es el caso de las pequeñas empresas que obviamente tienen necesidades muy distintas que las grandes. Por ello queremos mostrarte las características y ventajas de los CRM para Pymes.

  • Son sencillos de usar
  • Cuentan con una interfaz clara y concisa
  • Su precio es bastante asequible
  • Por lo general cuentan con almacenamiento en la nube
  • Almacenan y actualizan la información en tiempo real
  • Ofrecen análisis automatizado
  • Permiten integrarlos a estrategias de marketing
  • Aumentan la competitividad

Los mejores CRM para Pymes

Los mejores CRM para Pymes

Si se trata de buscar CRM para Pymes, podemos darte algunas muy buenas recomendaciones, desde aplicativos móviles, hasta CRM gratuitos. Sin embargo, nos queremos enfocar en los que pueden ofrecerte mayores beneficios, así que no pierdas detalle.

Copper

Ofrece funciones mucho más interactivas. Te permite automatizar los procesos de comunicación como el email marketing y llamadas a clientes. Asimismo, agiliza informes de ventas y analíticas de estrategias. Sus planes van desde 20$ al mes por usuario.

Agile

Es una alternativa además de asequible, funcional, ya que integra todas las funcionalidades en un solo producto. Cuenta con un panel de gestión de tarea que muestra de forma cronológica las interacciones con los clientes. Sus planes cuestan alrededor de 9$ al mes por usuario.

Sugar CRM

Es un CRM para pymes que ofrece excelentes opciones por un muy buen precio. Su mayor ventaja es que es predictivo, ofrece aproximaciones de los resultados a medida que va avanzando la estrategia. Tiene un coste de 50$ al mes por usuario.

Los mejores CRM para pymes gratis

Si lo que realmente te interesa es un CRM para pymes gratis, debes saber que hay muy buenas opciones en el mercado que no te costarán un centavo. Aquí te recomendamos algunas para que tengas una idea.

Sumacrm

CRM para pymes de muy buenas prestaciones que ofrece formación gratis, soporte telefónico sin costo, integración a campañas de marketing y posibilidad de asociar correos corporativos. Asimismo destaca por su interfaz intuitiva.

Bitrix24

Además de ser gratis tiene otra ventaja, es un CRM en español. En esta versión te da acceso hasta 12 usuarios y disponibilidad de hasta 5 GB de almacenamiento de datos. Aunque por un pago único puede triplicar estas prestaciones.

Hubspot CRM

Es una gran opción en cuanto a CRM para pymes Gratis, ya que te da acceso ilimitado a almacenamiento y usuarios. Tiene diversidad de plantillas para e-mail y está en español.

Con estas recomendaciones de CRM para pymes ya debes tener mucho más claro qué opciones tienes para optimizar tu negocio. Revisa más opciones en nuestras comparativas y reviews.

 

3 comentarios

  1. […] ecommerce cambiaron por completo la forma de comprar, simplemente ya no tienes que salir de tu casa para […]

  2. […] si decides pasarte a un plan de pago, este CRM para pymes puede darte un poco más. Tiene 3 planes asequibles que van desde los 8$ hasta los 50$ y recibes un […]

  3. […] tener un equipo de ventas haciendo trabajo de campo desde sus equipos móviles, compartiendo información entre sí y que a su vez, tú puedas ir […]

Deja un comentario