CRM Móvil y la solución a las barreras tiempo y espacio

La CRM móvil es un paso más en automatización y procesos que no se detienen por barreras de tiempo o espacio. Debido a que, permiten acceder a la información desde cualquier lugar del mundo en tiempo real.

CRM Móvil y la solución a las barreras tiempo y espacio

El anclaje a servidores físicos es cosa del pasado, conoce en este artículo qué es y cómo funciona una CRM Móvil. Además, te diremos cuáles son las alternativas en el mercado.

¿Qué es una CRM Móvil?

Como te hemos dicho, una CRM Móvil es una aplicación de gestión de las relaciones con el cliente integrado diseñada para dispositivos móviles. Que permite al personal de la organización tener acceso a toda la información importante y manipularla en tiempo real.

Es por ello que estas aplicaciones para tabletas y teléfonos inteligentes están calando cada vez más en diferentes mercados. Ya que abren paso a un mundo sin barreras, donde el trabajo y la rentabilidad es la constante.

Características de un CRM Móvil perfecto

Actualmente en el mercado hay  diferentes tipos de CRM como peces hay en el mar, de esta manera es necesario, lógicamente, saber qué es lo que debemos buscar. Así que en este apartado te daremos las 5 características fundamentales que todo buen CRM debe tener.

Debe ser seguro

Si vas a poner el presente y futuro de tú compañía en un software, debes asegurarte muy bien. Todos sabemos la vulnerabilidad de la información almacenada tanto en discos como en la nube. De manera que contar con un CRM seguro es fundamental.

Compatible con diferentes dispositivos

Al mismo tiempo, para que un CRM sea funcional y rentable, debe adaptarse a nuestras necesidades. Por lo tanto, es muy importante seleccionar un CRM que sea compatible con diferentes sistemas operativos ya que no siempre se utilizan equipos con las mismas características en todos los departamentos.

Debe ser amigable

Un producto digital que va a ser manipulado por diferentes personas, en diferentes departamentos, sin duda debe tener una interfaz intuitiva. Recordemos que el principal objetivo de estos programas es el incremento de la productividad, por lo que un sistema con una intrincada plataforma,  será más problemático, que resolutivo.

Características de un CRM Móvil perfecto

Sistema integrado de libre acceso

Cuando tenemos una gran fuerza de ventas con un número importante de empleados, es necesario que el CRM tenga disponibilidad abierta a todos ellos. De esta forma todos podrán acceder a la información en tiempo real y evitará que se retrase o se pierda una venta porque hay una información atascada en algún usuario o dispositivo.

Datos en tiempo real

Saber los resultados de las estrategias a través de las métricas y análisis en tiempo real permite conocer los resultados de las ventas diarias mientras el equipo aún se encuentra en la calle. No es necesario esperar al final del día para conocer la productividad real.

Beneficios que aporta  a la empresa

Con las referencias que te hemos dado hasta este momento, ya debes tener más claro qué puede aportar una CRM Móvil a tu negocio. Sin embargo, detallar los beneficios nunca está demás, así que vamos a verlos.

Beneficios
  • Permite almacenar en la nube
  • Compartir información entre usuarios
  • Acceso a la información en cualquier momento y lugar
  • Atención personalizada al cliente integrado
  • Actualización automática de la información
  • Visualizar y descargar analíticas de procesos
Beneficios que aporta el CRM a la empresa

Ejemplos de CRM móvil

Como ves, una CRM Móvil tiene características muy específicas que pueden potenciar la productividad de tu negocio. Descubre cuál de estas aplicaciones para móviles es la que tanto has estado buscando.

Salesforce Mobile

Cuenta con productos digitales adaptables a cualquier dispositivo móvil de altas competencias.

Force Manager

Especialista en equipos para ventas de campo y el tratamiento de la información obtenida por la fuerza de ventas.

Movil Une

Brinda productos accesibles y personalizables, perfectos para alto tráfico y demanda. Así como también, dirigidos a diferentes áreas comerciales.

Efficy

Te ofrece CRM Móvil adaptados al sector de tu empresa, ya sea una Pyme o un gran emporio.

Conoce más sobre cada uno de estos CRM Móvil en TodoCRM y adquiere un producto que mejore tu rentabilidad en poco tiempo.

CRM para redes sociales, Herramientas de CRM redes sociales
Desde que las redes sociales revolucionaron la forma de vender en Internet, se han desarrollado diferentes medios para gestionarlos y ...
Leer Más
Equipo gestionando estrategias de CRM efectivas
Si has pensado en adquirir un programa de gestión de relaciones con el cliente (CRM), ten mucho cuidado. Necesitas Estrategias ...
Leer Más
manager de software CRM
Sabemos que un CRM es un software que facilita la gestión de relaciones con los clientes, tal como lo vimos ...
Leer Más

Deja un comentario