Beneficios de un CRM Call Center en Telemarketing

El CRM Call Center es el corazón, la clave del éxito del servicio. El Call Center es un recurso estratégico para las empresas. Satisface una necesidad del público, que prefiere una visita cómoda y económica. Y es muy útil para el marketing. Es el CRM el que le permitirá ofrecer todo su potencial.

¿Qué significa CRM Call Center?

Hay dos usos generalizados:

CRM para el Centro de Contacto

Su propósito es recibir solicitudes de clientes que tienen una necesidad o interés en los productos o servicios de la empresa.

CRM para telemarketing

El objetivo es llamar a los clientes potenciales para ofrecerles tanto productos como servicios.

Los dos servicios públicos responden a una estrategia común: el cliente en el centro de las acciones. El software del centro de llamadas optimiza esta área de la gestión empresarial.

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La funcionalidad de CRM en el centro de llamadas

Es importante elegir el CRM que satisfaga las necesidades de la empresa. El CRM para un centro de llamadas o telemarketing aumenta la eficiencia en un área sensible como las comunicaciones.

Aquí están algunas de las funcionalidades que ofrece un CRM para un centro de llamadas:

Gestión inteligente de servicios Inbound

El servicio entrante se refiere a las llamadas del cliente. Se centra en su atención. Sus llamadas pueden referirse a solicitudes de productos o servicios, asistencia técnica o información general de la empresa. Estas son las funcionalidades que le permiten utilizar CRM para las relaciones con los clientes:

  • Mensaje de bienvenida.
  • Contestador automático
  • IVR multinivel
  • Líneas compartidas
  • Gestión de la línea contra la saturación: música en espera, reenvío de llamadas, mensajería.
  • Grabación de llamadas, para evaluar la calidad del servicio al cliente.
  • Generación de tickets, para que se puedan resolver todas las incidencias.
  • Configuración del número máximo de personas en espera.
  • Integración de otros canales de atención al cliente: web, correo electrónico, WhatsApp, chat.

Gestión del canal de outbound

Este canal está vinculado al marketing tradicional. Las llamadas siempre provienen de la empresa y están destinadas a la promoción y las ventas.

Incluso si es un marketing que está perdiendo fuerza, hay empresas que lo utilizan.

  • Si este es su caso, CRM para Telemarketing puede ayudarle:
  • Gestión de bases de datos de clientes y clientes potenciales.
  • Sistemas predictivos que mejoran los procesos de llamadas.
  • Automatización que activa los flujos de trabajo posteriores a la llamada para minimizar el tiempo de inactividad.
  • Etiquetado de llamadas que facilita el seguimiento.
  • Marcación automática de llamadas.
  • Grabación de llamadas.

Beneficios de CRM para el centro de llamadas en la empresa

El centro de llamadas es un punto sensible en cualquier empresa. Una llamada entrante o saliente puede ser la clave para conseguir un cliente. Y por lo tanto, debe recibir mucha atención. Un CRM genera múltiples beneficios para el centro de llamadas. He aquí algunos de ellos.

Ofrece una ventanilla única para todas las operaciones. Imagine todas las características descritas anteriormente, en una sola consola de control.

Tiene métricas operacionales en tiempo real: informes flash, informes de tendencias.

Mejora la calidad de las interacciones. El software CRM proporciona una visión completa del cliente que facilita las interacciones efectivas. Basándose en casos anteriores, el personal puede desarrollar una interacción estratégica para satisfacerlos.

Se integra con otros sistemas de comunicación y comercialización: correo electrónico, mensajería instantánea, sitios web, foros, redes sociales.

El alojamiento en la nube lo hace accesible a cualquier persona con derechos de acceso.

Optimiza la experiencia del cliente. La agilidad del CRM garantiza la satisfacción.

Mejora la gestión del personal. Los informes evalúan la productividad de cada empleado y determinan el área de rendimiento más adecuada. De esta manera, aumenta la productividad.

El CRM en el centro de llamadas es una fuerza impulsora en la industria de las comunicaciones. Contribuye a un flujo de trabajo fluido en el que el cliente recibe la máxima atención.

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