Principales CRM Redes Sociales y diferencias del SMMS

Los CRM redes sociales y los SMMS

Desde que las redes sociales revolucionaron la forma de vender en Internet, se han desarrollado diferentes medios para gestionarlos y facilitar su uso. Es así como nacen los CRM redes sociales. Que no son más que plataformas donde puedes integrar las redes para gestionarlas a partir de tu estrategia de marketing.

Los CRM para redes sociales no son gestores directos de tus perfiles sociales, como si lo es el Social Media Management Software (SMMS). Hay una diferencia marcada entre los dos y las vamos a conocer a continuación.

Los CRM redes sociales y los SMMS

Cuando los CRM se empezaron a gestionar, las redes sociales estaban dando sus primeros pasos. Si se quiere, el crecimiento de ambos ha sido paralelo pero hasta hace muy poco empezaron a integrarse.

Y es que en el mercado ya existían los Social Media Management Software (SMMS). Gestores que tienen como objetivo principal facilitar la gestión de los distintos perfiles de redes sociales de una persona o empresa. Que tienen funciones muy útiles y muy específicas que no puede igualar un CRM.

Es el caso de Hootsuite y TweetDeck, sistemas creados para gestionar redes sociales que le permiten al community manager administrar desde un mismo ambiente todos los perfiles corporativos. Así como medir la actividad y crear estrategias específicas a partir de los resultados.

Mientras, los CRM redes sociales alcanzan a realizar posteos de algunas redes sociales, medir su alcance e integrarse a la estrategia con funciones específicas. Pero este no es su punto principal sino generar mayor engagement y por supuesto, la conversión.

Herramientas de CRM redes sociales

Herramientas de CRM redes sociales

Con estas herramientas las empresas pueden integrar la información tomada de los usuarios de las redes sociales al programa CRM tradicional. De manera que, tiene mucho más poder para centralizar las campañas y obtener mucho más leads.

Si no conoces cuáles son estas herramientas, vamos a presentártelas a continuación.

Sugar CRM

Es quizás uno de los Social CRM más famosos, ya que es open source e integra funciones mucho más amplias que otros. Esta herramienta cuenta con la función de ver la interacción de los usuarios en las redes, de donde se recogen datos vitales para las campañas.

Lithium

Es un excelente social CRM especial para las estrategias de mejora de engagement.  Donde puedes gestionar todo lo relacionado con tu comunidad en línea. El sistema divide en pestañas distintas las redes sociales integradas, la interacción en cada una y permite visualizar los mensajes recibidos para facilitar la atención al cliente.

Oracle rightnow social experience

Es una aplicación que te permite monitorear diferentes redes sociales al mismo tiempo e integrarlas con tu CRM tradicional. Este producto está orientado mayormente a atender los requerimientos de empresas b2b, es decir que proveen servicios de contenido a otras empresas.

Un ejemplo son las agencias de marketing que proveen imágenes y textos a desarrolladores de páginas web, por ejemplo.

Nimble

Recopila información de las redes sociales y las integra para dejarlas disponibles en la web. Es un gran gestor que permite enviar mensajes, realizar reportes y consultar analíticas. Así como  tener la información de las redes sociales básicas: Facebook, LinkedIn, Twitter en el mismo lugar.

Mzinga

Es otro gestor de redes sociales todo en uno que permite establecer relaciones más duraderas entre empresa y cliente. Su principal objetivo es el engagement y las conversiones a través de las redes.

De este modo tienes diferentes herramientas a tu alcance para potenciar tu CRM redes sociales. Muchas de este son pagas o se pueden adquirir a través de tu plan de CRM. Contactar con tu proveedor para adquirir este servicio es lo ideal o contratarlo de forma particular.

reunión de compañeros en despacho
Pasar de tener una operatividad decente a empezar a facturar como un grande es lo que puedes lograr con un ...
Leer Más
emprendedor trabajando en oficina con el portátil y un café
Elegir entre los mejores CRM gratuitos y los mejores de pago complica un poco a los dueños de empresa, sobre ...
Leer Más
Precios y Servicios del CRM
Mucho te hemos hablado sobre qué es un CRM y cuáles son sus características, pero es probable que aún no ...
Leer Más

Deja un comentario