Los 5 ejemplos de CRM en empresas exitosas que te inspirarán

Ejemplos de CRM en empresas exitosas

Muchas de las marcas más exitosas del mundo en algún momento pusieron en marcha un software para que los llevara en el siguiente nivel. Justamente eso es lo que tu empresa necesita. Por eso en este artículo vamos a conocer 5 ejemplos de CRM en empresas exitosas para que finalmente despegues.

Conociendo las experiencias de estos grandes de los negocios, puedes inspirarte para encontrar un CRM que cubra todas tus necesidades.

Modelo de CRM en corporaciones triunfadoras

clientes de kfc y su estrategia con crm

KFC y su estrategia de CRM para conocer a sus clientes

Pocos podrían imaginar que un servicio gratuito para dar “comodidad” a sus clientes fuese una estrategia muy bien pensada. Es que KFC logró integrar un servicio gratis para los clientes que visitaban sus locales con un gran programa de CRM.

Se trata de un plan estratégico en el que los clientes de todas las sucursales del mundo pueden acceder a su red Wi-Fi sin ningún costo. Pero para ello deben darse de alta en su aplicación para móviles. En este registro, proporcionan información relevante sobre sus preferencias, que es almacenada por un software CRM.

Todo está tan bien pensado que a través de la app los clientes acceden a ofertas, participan en campañas y promociones de toda índole. Lo cual permite seguir conociendo información vital para la marca, fidelidad a sus clientes y ganar nuevos prospectos.

Amazon, el genio de las CRM exitosas

Amazon, el genio de las CRM exitosas

El gigante del e-commerce ha sabido sacarle provecho a los CRM ya que prácticamente todos sus servicios virtuales funcionan a través de un software de este tipo. Desde el e-mail de promociones hasta su programa de fidelización está constituido por dicho software.

Se sabe que uno de los crm más utilizados y más poderosos por Amazon es Oracle, por medio del cual gestionan correos electrónicos. Envían páginas web oficiales donde comprar sus productos, registran a sus clientes y permiten que compren cada vez sin tener que volver a registrarse, facilitando mucho la experiencia de usuario.

Si duda el crecimiento de su plataforma en todo el mundo se debe en gran parte a las estrategias que han implementado a través de los CRM a su disposición.

Re/Max y la automatización de su base de datos

Re/Max y la automatización de su base de datos

Uno de los valores más importantes de una inmobiliaria es la información de sus clientes. El establecimiento de una base de datos integrada con miles de usuarios conociendo sus actualizaciones en tiempo real es uno de los baluartes de Re/Max. La compañía de ventas inmobiliarias líder en el mundo ha cambiado su forma de hacer negocios gracias a un conjunto de eficientes CRM.

La cantidad de información que se generaba con clientes y potenciales clientes llevó a esta compañía a pensar en un programa de CRM para la automatización de sus procesos.

Ahora Re/Max puede monitorear a potenciales clientes, sincronizar sus plataformas, predecir comportamientos de sus clientes en base a las preferencias y facilitar el contacto con ellos. Sin duda esta compañía avanzó al éxito impulsado por un  CRM eficiente.

Zara y su CRM de automatización de inventarios

Zara y su CRM de automatización de inventarios

Y pensar que antes te pasabas horas en la tienda viendo y probándote prendas y podías salir sin algo que hiciera clic con tu estilo. Pues para acabar con esa ola de clientas insatisfechas, Zara creó una plataforma donde las clientas podían ver las prendas en inventario y hacer combinaciones.

Así cuando asistían a la sucursal, compraban eso y mucho más. Este CRM no solo logró satisfacer la necesidad de esas clientas sino que aumentó su satisfacción al ir a la tienda a por el artículo deseado.

McDonald’s otro caso de éxito

McDonalds caso de exito crm

Si hay algo que ha mantenido la vigencia y reputación de la más reconocida de las cadenas de comida rápida en el mundo, es su innovación. Y por supuesto McDonald’s no podía que darse atrás en temas de CRM.

La franquicia no usa un CRM, la verdad es que usa muchos y pueden variar de una región a otra. La razón es que su gerencia de operaciones está consciente de que sus públicos son diferentes en todo el mundo.

Pero el factor común es que recopilan información para determinar las tendencias de consumo, preferencias y comportamientos y con ello enfocar sus estrategias de marketing.

Estos ejemplos de CRM son solo algunos de las miles de empresas exitosas que alcanzaron su lugar en el mercado impulsados por un programa adaptado a sus necesidades. Si te preguntas si tú también puedes lograrlo, nuestra respuesta es no hay límites para crear, el único límite es tu imaginación.

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